Una actividad sencilla como lanzar y atrapar objetos puede convertirse en un entretenido juego para grandes y chicos. En este caso, vamos a desarrollar un Juego en equipo, que podemos clasificar como de relevos.
Se puede jugar en la casa o en la escuela, es apropiado para clases de educación física. También nos sirve para amenizar una actividad recreativa. Necesitamos pocos elementos, lo que lo convierte en una buena opción en cualquier celebración o recreación.
Tipo de juego o clasificación: Juego infantil, grupal, de relevos, de coordinación motriz, de atención, juego en equipo.
Lugar o espacio recomendado: Lugar amplio, ya sea un salón espacioso o un patio.
Los jugadores se dividen en varios equipos de igual número de integrantes y forman una fila, mínimo de 4 jugadores. Se separan 1 m. uno de otro.
Hay una caja con algunos elementos livianos, como cojines pequeños o pelotas de varios tamaños, muñecos o peluches, al inicio de la fila y otra caja vacía en la parte de atrás.
Objetivo del juego:
El juego consiste en lanzar los objetos (cojines o las pelotas) que están en una bolsa o caja, llevándolos a otra.
El primer jugador de la fila los va sacando y los lanza a sus compañeros y éstos a su vez siguen haciéndolo, hasta que el último de la fila recibe cada objeto y lo mete en la otra caja o bolsa.
Si dejan caer alguno, el objeto regresa a la posición de salida y reinicia su camino para se lanzado de nuevo.
Cada equipo debe tener la misma cantidad objetos, para que haya igualdad de oportunidades.
Este juego promueve el trabajo en equipo, la cooperación, estimula aspectos del desarrollo motiz como la coordinación óculo manual, la fuerza, el equilibrio.
Palabras claves:
Juegos de desarrollo motriz, juegos grupales, juegos con pelotas, juegos de lanzar, juegos de fuerza, juegos de motricidad gruesa.