Un juego que nos remite a muchos de nosotros a la infancia, cuando cualquier elemento viejo de la casa, reciclado, nos daba todo un universo de posibilidades lúdicas y entretenimiento sin límite.
Este es un juego o competencia tradicional de muchas países, que estimula habilidades motrices y sociales. Puede ser desarrollado en las calles dl barrio, o en la escuela
Tipo de juego o clasificación: Juego infantil, juego música, de baile, de expresión corporal.
Edad y número de participantes: Juego grupal, para toda la familia. A partir de los 6 años.
Materiales requeridos:
Lugar o espacio recomendado: Lugar amplio, ya sea un salón espacioso o un patio.
Este es un juego muy común en muchos países de Latinoamérica, de la India, Asia, África o en general en todo el mundo.
Se trata de realizar una carrera con llantas o neumáticos viejos, reciclados, en una espacio abierto, ya sea en la calle o en una cancha. Cada participante lleva el suyo, además, un palito para guiar la dirección de su llanta. Se arma una competencia y se estimula la participación de todos, Podemos hacerlo mediante relevos y competencia por equipos.
Este tipo de juegos es comúnmente asociado a zonas pobres o de deprimidas, pero no tiene que ser así, pues podemos organizar una competencia con llantas en cualquier comunidad, barrio o escuela.
Beneficios didácticos:
Este juego desarrolla habilidades corporales como la resistencia, la fuerza, la velocidad, el equilibrio, la coordinación motriz, la coordinación óculo manual. Estimula la socialización, el reconocimiento del otro. Puede servir para trabajar temas como el reciclaje. Podemos desarrollarlo en la casa, la calle y en la escuela.
Palabras claves:
Juegos de coordinación motriz, juegos con aros, juegos con llantas, juegos con elementos reciclados, juegos de la calle, juegos tradicionales, juegos de educación física, juegos grupales, juegos de exterior.Crédito de la Imagen: de Joseph Samson en Pixabay
https://pixabay.com/es/photos/ni%C3%B1o-jugando-la-infancia-feliz-2769913/