Demuestra tu fuerza y capacidad de sostener objetos con este reto. Podemos desarrollarlo en fiestas y actividades recreativas diversas, o en clases de educación física.
Tipo de juego o clasificación: Juego infantil, juego físico de fuerza y resistencia.
Edad y número de participantes: Juego grupal, para toda la familia. A partir de los 6 años.
Materiales requeridos: Todos los objetos que puedan colgarle al perchero
Lugar o espacio recomendado: Este juego puede ser desarrollado en espacios abiertos o cerrados: Una sala o un salón de clase.
Quien paga la penitencia acaba de convertirse en un perchero humano. La ventaja es que es muy resistente y puede sostener muchísimas cosas. Los demás podrán comprobarlo colgándole objetos.
Quien hace de perchero, se para con los brazos abiertos o un poco recogidos (como un perchero, claro) y se dispone a cargar lo que le pongan encima, por un tiempo determinado, que dirá el organizador de la fiesta o la actividad recreativa.
Si se trata de un juego por turnos, será hasta que le toque de nuevo el turno.
Cada uno de los jugadores o compañeros buscará un objeto: un bolso, una bolsa de regalo o plástico con algo adentro, un morral lleno de libros, un maletín con ropa o papeles, o lo que puedan encontrar y se lo cuelga al perchero.
Hay que darle un par de minutos a los jugadores para que piensen y busquen el objeto que le quieren colgar al perchero.
El elegido tendrá que demostrar con muy buen desempeño, sus capacidades físicas y su capacidad de concentración, deberá sostener todo sin dejarlo caer hasta finalizar esta prueba, reto o penitencia.
Si deja caer algo, vuelve a empezar la cuenta del tiempo.
Ocurrencias:
Mientras más extravagantes sean los objetos y difíciles de sostener, mejor: colgarle sacos, chaquetas, bolsos, zapatos amarrados uno con otro, alguna prenda de vestir interior, sombreros, un balde con agua, llenar un morral con libros.Pero sólo un objeto por persona, o si tiene un morral o bolso, puede llenarlo con varias cosas (arroz, panela, papas, una botella de agua, etc.).
El perchero se podrá quejar, hablar, reírse, moverse un poco de su puesto, pero no renunciar a esta prueba.
No olviden tomarle fotos al perchero, con todas las cosas que esté cargando. Y animarlo para que logre superar su reto.
Variantes:
Esta penitencia o reto es toda una prueba de resistencia física, puede dar pie a una competencia dentro de un juego: por turnos, cada uno sostiene, con las manos levantadas, una serie de objetos que elegirá el organizador de la fiesta o del juego.
Quien más cosas cargue, por un minuto, gana.
Puede servirnos en actividades con jóvenes y recreación o fiesta para adultos.
Beneficios didácticos:
Este es un reto que desarrolla fuerza y resistencia.
**********
Palabras claves:
Crédito de la Imagen: De: mrslayunta.com
http://mrslayunta.files.wordpress.com/2012/11/perchero.png